Voceros de la Cruzada por la Dignidad Camionera desvirtuaron los mensajes que están circulando en las redes sociales, en los que se anuncia una nueva inmovilización del transporte de carga por carretera a partir del próximo sábado, 20 de agosto.
Luis Orlando Ramírez, director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) yJorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), coincidieron en señalar que los llamados a la ciudadanía para que se aprovisione, por la inminencia de un nuevo paro camionero solo busca confundir a la opinión publica y generar un clima de temor.
Ambos dirigentes participaron ayer en la tarde en un reunión del Observatorio de Carga de Colombia haciendo seguimiento a los acuerdos suscritos con el Gobierno el pasado 22 de julio, tras una protesta que se prolongó por mes y medio.
Ramírez insistió en que la voluntad de los transportadores es trabajar de la mano del Ministerio de Transporte para sacar adelante las iniciativas que se plantearon, hace casi un mes, en el acuerdo que permitió levantar el paro y que buscan mejorar la competitividad del transporte terrestre de carga en Colombia.
El establecimiento de reglas de juego claras en las condiciones económicas entre generadores y transportadores de carga y la modernización del parque automotor, hacen parte de la lista de cambios que requiere la actividad.
Fuente: El colombiano
Fotografía: El colombiano