Un mejoramiento de la estructura de pavimiento, junto con obras hidráulicas y la construcción de muros de contención, es el proyecto de infraestructura que se contempla para la troncal del Guavio, corredor que conecta a Cundinamarca, Boyacá y Meta y por donde ingresa el personal y los insumos que permiten el abastecimiento de energía en estos tres departamentos.
En la noche de este jueves, se conoció que el Invías y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) firmaron un convenio interadministrativo para mejorar la movilidad en este corredor.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, explicó que el Gobierno aportará $24.000 millones a este proyecto de infraestructura, en cabeza de la Gobernación de Cundinamarca.
“Con estos recursos se realizarán obras de construcción de dos kilómetros de estructura de pavimento, estructuras de filtros y cunetas, construcción de 16 muros de contención y obras de drenaje a lo largo del corredor”, precisó Reyes, quien añadió que las obras beneficiarán a los municipios de Guasca, Junín, Gachetá y Ubalá y a cerca de 50.000 personas que transitan por este corredor vial.
Fuente: El Espectador
Imagen: Portafolio











