Desde el próximo lunes 25 de agosto la calle Ayacucho estará cerrada entre las carreras Sucre y Junín en el centro de Medellín. La medida, anunciada por la empresa Metro, es necesaria para continuar las obras de construcción del tranvía que avanzan en esa zona de la ciudad.
El Metro informó que los trabajos fueron socializadas con los comerciantes y la comunidad de la zona y agregó que el cierre avanzarán de forma paulatina hasta los bajos de la estación San Antonio.
La empresa de transporte explicó que las obras consisten en la reubicación de redes de servicios públicos con el objetivo de que cuando sea necesario su reemplazo no se interfiera con la operación del nuevo sistema. Agregó el Metro que las rutas de buses que circulan por el sector no se verán afectadas.
Por otra parte, reiteró la empresa que una vez entre en operación el tranvía, esa vía será un corredor exclusivo del nuevo sistema y solo tendrán autorización para transitar por ella los vehículos de emergencias y los residentes de la zona que acceden a sus parqueaderos.
Además, ya culminaron las obras sobre el costado occidental la Avenida Oriental y se trabaja en el costado oriental.
Fuente: el Colombiano