El señor coronel Nelson Zabala Joya, comandante Departamento Policía Guainía, acompañado de un componente representativo de las diferentes especialidades, puso a disposición toda la capacidad logística, tecnológica y de talento humano de la Policía Nacional para asegurar la tranquilidad de feligreses y turistas y en articulación con el Ejército Nacional y Armada Nacional para brindar acompañamiento en esta Semana Mayor.
Más de 100 policías fortalecerán los dispositivos de seguridad en el departamento y lugares emblemáticos que son visitadas durante la Semana Mayor. A través de actividades diferenciales, trabajarán para prevenir la comisión de delitos que afectan la seguridad ciudadana como el hurto y el homicidio.
Todas nuestras capacidades institucionales estarán en todo el departamento en especial en los sitios turísticos y de mayor afluencia de visitantes principalmente los centros religiosos para prevenir hechos desafortunados que empañen estos días santos.
Conscientes de que el futuro de nuestro país corre diferentes riesgos a causa de los actores criminales, la Policía Nacional tiene como prioridad, defender la integridad de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Otro de los focos, en coordinación con autoridades ambientales, apunta a las acciones de prevención y disuasión para evitar el tráfico de ilegal de especies silvestres, flora y fauna. Los controles se centrarán en impedir la comercialización de hicoteas y huevos de iguana y de tortuga, entre otras especies, actividad que suele incrementarse en Semana Santa.
Finalmente, en plazas de mercado y centros de abastos habrá un control riguroso a la venta de pescado y de otros productos, cuyo consumo aumenta en Semana Santa, para verificar que estén en perfecto estado. Igualmente, se adelantarán controles constantes a los sistemas de pesos y medidas para comprobar que estén debidamente calibrados.
Fuente: policia.gov.co
Imagen: maravillaestereo