Según el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, entre el 24 de marzo y el 30 de abril del 2024 se espera la circulación de aproximadamente 150 mil vehículos en la ruta Bogotá-Villavicencio.
La Concesionaria Coviandina, la Policía de Tránsito y Transporte del Meta y el Ejército Nacional anunciaron que los conductores deberán tener en cuenta las restricciones de días, horarios y tipos de vehículos que aplicarán a quienes quieran transitar en la Vía al Llano durante la Semana Mayor.
Por su parte, el Ministerio de Transporte y la Policía Nacional autorizaron restringir el paso de vehículos de cargas con peso igual o superior a 3.4 toneladas durante la Semana Santa.
Teniendo en cuenta que la restricción de carga no es total, esto podría implicar detenciones temporales en la vía, razón por la cual las autoridades de tránsito recomiendan a los demás actores viales programar sus viajes con anticipación.
Restricciones para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas
Miércoles 27 de marzo
3:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sentido Bogotá – Villavicencio
Jueves festivo 28 de marzo
8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Ambos sentidos
Viernes festivo 29 de marzo
No aplica
Sábado 30 de marzo
4:00 p.m. a 11:00 p.m.
Ambos sentidos
Domingo 31 de marzo
10:00 a.m. – 11:00 p.m.
Ambos sentidos
De acuerdo con el teniente coronel Edwin Ricardo Argüello, comandante seccional de Tránsito y Transporte del Meta, al menos 186 miembros de la policía de tránsito estarán realizando operativos de control en los principales la Vía al Llano y los principales ejes del departamento, con el fin de garantizar la seguridad vial durante la Semana Santa.
Fuente: rtvnoticias.com
Imagen: Revista Semana