Bogotá D.C. Temas del día

Se complicará la movilidad en la avenida NQS, por más de 10 días cerrará uno de sus carriles

El cierre vial se hace con el fin de adelantar las actividades de construcción de losas de concreto en uno de los tramos del corredor.

Comienza un nuevo año y con él llegan más cierres viales a Bogotá. Los capitalinos tendrán que alistarse para otro año lleno de obras, así como lo informó la nueva administración al momento de su posicionamiento.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de un carril, en sentido sur – norte, de la avenida NQS entre calle 10 y calle 12B. Con el fin de adelantar las actividades de construcción de losas de concreto.

El cierre vial seguirá un cronograma hecho por el contratista, estas actividades iniciarán desde las 10:00 p. m. del 4 de enero de 2024 hasta las 12:00 a. m. del 15 de enero de 2024, con horario de cierre, las 24 horas del día .La entidad de movilidad elaboró un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar el tránsito a todos los usuarios del corredor.

Instrucciones para el tránsito por la NQS

Para los usuarios de automotores particulares y de transporte público tendrán que transitar por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre la vía.

La movilidad para peatones y ciclistas seguirá sin ningún cambio, pues la infraestructura y los andenes no se verán afectados, por lo que estos actores viales podrán moverse con normalidad por la infraestructura destinada para ellos.

De igual forma, la Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó unas recomendaciones:

  • Peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin
  • Todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos
  • Conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT
  • Peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad
  • Usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos

Fuente: Redmas

Imagen: Caracol Radio

Ver artículo original

Volver a página de inicio