Temas del día Transporte Terrestre

Sigue bloqueo de transportadores en contra de empresa operadora logística en las instalaciones de Termopaipa

Conductores de carbón que han llegado desde Córdoba se quejan porque el operador no ha desembolsado recursos para alimentación y hospedaje.

Transportadores de tracto camiones contratados por empresa una empresa contratista de Gensa para el suministro de carbón a la Central Termoeléctrica de Paipa mantienen bloqueado el ingreso a estas instalaciones.

Los conductores que fueron contratados por esta empresa logística informan que, debido a la programación inadecuada por dicha empresa se generó un represamiento de vehículos, ocasionado demoras en el proceso de descargue de este mineral.

Debido a que este tipo de vehículos no cuentan con un volco que facilite el descargue en Planta, se requiere que esta labor se realice con el apoyo de carros Bob Cat o cargadores compactos, lo cual hace que este proceso tarde varias horas por cada vehículo, hecho que genera retrasos en el recibo de este material en los patios de carbón de Termopaipa.

Los transportadores solicitaron a Gensa ser mediadora con la empresa contratista para que les cancele los valores correspondientes a los gastos por la demora en estos procesos.

Gensa señaló que ha mantenido diálogo permanente con los transportadores y ha solicitado al contratista responder y dar soluciones de manera inmediata, donde se garanticen el bienestar y los derechos de transportadores, ya que esta problemática ocasionada por un tercero, está generando además de traumatismos para los conductores, inconformismo de las comunidades y afecta directamente la operación y normal funcionamiento de la Central.

Gensa ofreció excusas a los colaboradores, comunidades y contratistas por las incomodidades que esta situación haya podido ocasionar, sin embargo, manifiesta que es una situación ocasionada por una empresa ajena a la Organización y ya se encuentra tomando las medidas necesarias que permitan dar una pronta solución a esta problemática.

Fuente: El Diario

Imagen: El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio