Temas del día Transporte Terrestre

Transporte de carga en Arequipa asegura que no bloqueará carreteras en el paro

Será un paro con un matiz distinto. Los transportistas de carga, que iniciaron un paro indefinido, no bloquearán vías. Esa promesa la hicieron en la prefectura tras reunirse con el prefecto Yeremy Torres y los altos mandos policiales el último lunes.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, dijo que solamente apagarán los motores de sus vehículos.

“Bloquear vías es un delito, por ello lo realizaremos de manera pacífica con el apagado de motores. Hacemos un llamado al transporte interprovincial para se sumen a esta lucha”, manifestó Sánchez.

Pese al compromiso, la Policía Nacional se declaró en alerta. Más de 6.000 agentes se desplegarán en los puntos críticos. El jefe de la Unidad de Orden y Seguridad Pública, coronel PNP Carlos Urbina, aseguró que para evitar posibles bloqueos, los efectivos policiales serán desplegados principalmente en el kilómetro 48 de vía Panamericana Sur, en la carretera Arequipa-Yura a la altura de la salida del distrito de Yura y en Óvalo del Cóndor de la Variante de Uchumayo.

El vicepresidente del Frente Nacional de Defensa de Transportistas y Conductores (FNTC), Javier Corrales Montiel señaló que más de 40 mil transportistas de siete gremios se sumaran al tercer paro nacional convocado por su gremio.

Cuestionan el incremento en el precio de los combustibles. “El tema de combustible nos afecta a todos. Pero también se exige demandas para la reserva de carga , igualdad de oportunidades y Sutran”, explicó el dirigente.

Para llegar a un consenso con el Gobierno central, pidieron que de manera inmediata, instalen mesas de trabajo en la región de Cusco.

Asimismo, propusieron el proyecto “puerto seco”, que prohíbe el ingreso de transporte internacional con mercadería.

“Nos hemos vistos invadidos por otros transportistas (…) Si el Gobierno pone en ejecución el puerto seco se reactivarán las fronteras”, concluyó el vicepresidente de la FNTC. El puerto seco permitirá que los camiones lleguen a las fronteras y sean vehículos nacionales que completen la ruta.

Fuente: MSN

Imagen: El Liberal

Ver artículo original

Volver a página de inicio