Temas del día Transporte Terrestre

Transporte ferroviario de mercancías se ralentiza en los primeros meses

El servicio de transporte de carga por ferrocarril ha experimentado una desaceleración en los primeros meses de este año, según la Corporación de Ferrocarriles de Vietnam (VNR).

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El servicio de transporte de carga por ferrocarril ha experimentado una desaceleración en los primeros meses de este año, según la Corporación de Ferrocarriles de Vietnam (VNR).

Aunque el servicio de transporte de pasajeros tuvo un mejor desempeño, solo recuperó el 80 por ciento del nivel previo a la COVID-19 de 2019, informó la misma fuente.

Dirigentes de VNR explicaron que las dificultades en el transporte de carga se debieron a la recuperación incompleta del negocio y la producción ferroviaria tras la pandemia, más la presión competitiva de la aviación y los servicios viales.

Se espera que el transporte de carga por ferrocarril enfrente más obstáculos ya que los costos del transporte marítimo han reducido sus tarifas anteriores después de un período de aumentos, señalaron.

En el último tiempo, la Corporación ha aplicado muchas soluciones para restaurar el negocio y la producción después de la pandemia, como maximizar el servicio de transporte de carga.

El director general de VNR, Dang Sy Manh, destacó que el sector recaudó unos 326,6 millones de dólares en 2022 y redujo las pérdidas en más de 17,3 millones de dólares respecto al año anterior.

Su objetivo es escapar de las pérdidas este año y obtener ganancias en los próximos dos años, dijo, y agregó que, para lograr el objetivo, el sector ha presentado una serie de planes a principios de este año, como mejorar la calidad de la infraestructura y aumentar la eficiencia del transporte de pasajeros y mercancías.

Tras enfatizar que VNR ha propuesto al Ministerio de Transporte actualizar ocho estaciones ferroviarias a estaciones internacionales para mejorar la capacidad de transporte de carga, tomó el ejemplo de la estación Kep en la provincia norteña de Bac Giang, que ofrece servicios internacionales desde el 18 de febrero.

Se proyecta que el servicio de transporte de carga se convierta en una punta de lanza que represente hasta el 70 por ciento de los ingresos del sector ferroviario.

El Ministerio ha incluido la mejora de las estaciones de ferrocarril en el plan de inversión a medio plazo 2021-2025.

Además, el modelo ferroviario en combinación con el turismo atrajo a más de 4,5 millones de viajeros en 2022, triplicando la cifra del año anterior, que se intensificará este año./.

Fuente: vietnamplus

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio