Levantan paro cívico en Urabá por problemas de orden público
El cese de actividades se debía a la ubicación de tres nuevos peajes.
Debido a los inconvenientes de orden público que tuvieron lugar hoy en Currulao, el cese de actividades comerciales y de transporte en la región de Urabá, fue levantado en los últimos minutos por decisión de los líderes de la protesta.
Así lo confirmó Iván Darío Acevedo, representante de los comerciantes, quien explicó que se determinó finalizar el paro ya que “jóvenes, que están siendo manipulados por adultos, ocasionaron desmanes en Currulao, quemaron algunas llantas y tiraron objetos a vehículos. Aunque no fue algo grave, esto no representa la manifestación pacífica a la que hemos convocado”.
Según Acevedo, a partir del jueves 4 de enero el comercio y transporte volverá a la normalidad.
“No podemos permitir que la protesta se vea enlodada por acciones violentas donde se están usando menores de edad. No es la filosofía del comité de iniciativa ciudadana que lleva un año proponiendo mesas de trabajo en diferentes escenarios desde la normatividad”, expresó uno de los voceros del comité cívico a La Chiva de Urabá.
El vocero expresó además que el cese de actividades quedó levantado desde la tarde de este miércoles e invitó a la cordura y al orden en pro del progreso de la región.
La protesta, motivada por la ubicación de tres peajes dentro del eje bananero con los que se pretende financiar los proyectos viales más importantes, había iniciado a las 00:00 de este miércoles y paralizó buena parte del comercio y el transporte en la subregión.
El pasado 27 de diciembre, Urabá había vivido otra jornada de protesta pacífica en la que la gran mayoría de actividades económicas se paralizó por este mismo motivo.
Fuente: La República
Imagen: Archivo El Tiempo
Ver artículo original]]>