Temas del día Vías

Vía al Llano: se normalizó el paso por los cinco túneles nuevos

Se normalizó el paso por los cinco túneles nuevos

La empresa encargada de la vía Bogotá-Villavicencio informó que, desde este viernes, el flujo vehicular en ese corredor opera de forma regular.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La concesionaria Coviandina, encargada de la vía al Llano dio a conocer a RCN Radio que, en los cinco túneles nuevos del tercer tramo dicho corredor vial, ya se normalizó el fluyo vehicular que desde inicios de esta semana se había visto afectado por los trabajos de mantenimiento en el sistema de iluminación que se llevaban a cabo.

Cabe recordar que, desde el pasado 12 de septiembre, se estaba implementando el sistema de Bypass (movilidad en ambos sentidos) a lo largo de la calzada Chirajara – Fundadores, donde Coviandina y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizaban labores de medición a los sistemas de iluminación.

Coviandina comunicó a la emisora bogotana que, debido a que las labores finalizaron antes de tiempo, pues se tenía previsto que duraran hasta la tarde de este viernes 15 de septiembre, el flujo vehicular por la vía al Llano retornó a la normalidad en la noche de este jueves.

Le puede interesar: Soat: Ministerio de Transporte anuncia nuevas medidas

La concesionaria, sin embargo, entregó algunas recomendaciones a las usuarios de la vía nacional, con el fin de evitar cualqueir tipo de emergencia:

– Conservar la distancia entre vehículos.

– No adelantar en zonas prohibidas.

– Atender las observaciones del personal tanto de la dirección de Tránsito y Transporte como de la concesionaria donde se realizan las obras.

– Conducir con prudencia y paciencia durante su recorrido por la vía al Llano.

En su diálogo con RCN Radio, el jefe de operaciones de Coviandina, Fernando Castillo, agregó: “Deben reportar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los viajeros como lo son, el exceso de velocidad, el serpenteo especialmente de los motociclistas, estar atentos a los micro sueños, situación que se ha incrementado en los conductores de vehículos, entre otros factores que han aumentado los casos de accidentalidad en la vía”.

La concesionaria, por último, hizo un llamado a los usuarios a tener precaución entre el tramo Cáqueza y Chirajara, ante el riesgo que existe de ocurrencia de movimientos en masa o derrumbes que taponen la calzada.

Inician pavimentación en el corredor Puerto Rico – Florencia

Inician la sobras en el corredor Puerto Rico - Florencia, en el departamento del Caquetá. Foto: InvíasInician la sobras en el corredor Puerto Rico – Florencia, en el departamento del Caquetá. Foto: Invías

En otras noticias de las vías del país, el pasado 10 de septiembre, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que comenzaron la pavimentación del corredor que de San Vicente del Caguán conduce al municipio de Puerto Rico, en el departamento del Caquetá.

Las obras, que cuentan con una inversión del $443.000 millones, se ejecutarán de la siguiente manera: pavimentación y mantenimiento en 110 km del corredor Neiva – San Vicente del Caguán, y actividades de mejoramiento y pavimentación en 55 km del tramo San Vicente – Puerto Rico – Florencia.

“Desde hoy tenemos a nuestro equipo y su maquinaria trabajando en la pavimentación de este proyecto que fortalecerá la conectividad entre Caquetá y el Huila. Abrimos un segundo frente de obra que nos permitirá avanzar más rápido y alcanzar victorias tempranas para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de las zonas de influencia”, anunció el director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña.

Este proyecto, de acuerdo con el Invías, se suma a las obras que ya se adelantan en la vía Neiva – Balsillas, en el departamento del Huila, con las que se buscan garantizar la correcta conectividad vial en dichos municipios.

Fuente: Infobae

Imagen: El tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio