La Secretaría de Infraestructura de Caldas informó que las lluvias del amanecer del sábado 5 de febrero saturaron el terreno y ocasionaron pérdida parcial de banca en el sector Cuatro Esquinas, conexión Aranzazu-Salamina. Equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y de Promueve Más se encuentra en el sitio adelantando conversaciones con el dueño del predio adyacente para obtener el permiso de ampliación de la banca hacia el talud superior.
Es por ello que mediante la resolución 0483-4 del 5 de febrero de 2022 se ordena la restricción vehicular de la vía Manizales-Salamina, sector Cuatro Esquinas; en la cual solo podrán circular vehículos con un peso máximo de 3.5 toneladas, hasta tanto las condiciones de transitabilidad sean debidamente restablecidas.
Adicionalmente, se hizo señalización y sellado de grietas con cuadrillas de camineros, también se solicitó apoyo con equipos a las alcaldías de Salamina y Aranzazu, para complementar las labores de la amquinaria de Promueve Más presente en el lugar. Por lo pronto, se recomienda utilizar el paso alterno Alto de la Virgen-La Guaira-Sabana Larga-Curubital-Pocitos-La Quiebra.
Fuente: BCNoticias
Imagen: BCNoticias
Add Comment