En una reciente entrevista, Laurent Cavrois, gerente general de Vía Sumapaz y director ejecutivo de VINCI Highways en Latinoamérica, destacó los avances en las obras de infraestructura que mejorarán significativamente la conectividad entre Bogotá y Girardot. Con un 60% del proyecto ya completado, se espera que la totalidad del corredor esté listo para el próximo año. Sin embargo, el proceso no ha sido exento de desafíos, especialmente en términos de transitabilidad, que seguirá siendo afectada hasta el primer trimestre de 2025.
También le puede interesar: Concluyen trabajos en tiempo récord en los puentes militares de la vía Bogotá – Villavicencio
Durante la temporada vacacional, se mantendrán esfuerzos coordinados con diversas entidades, incluyendo la Ditra, la ANI, la Policía y las autoridades locales, para mitigar el impacto en el tráfico. Cavrois subrayó que aunque ya se han entregado unidades funcionales clave, como los tramos sur, la verdadera mejora en los tiempos de viaje se sentirá en 2025, cuando se completen los trabajos en la parte norte del corredor.
El enfoque de Vía Sumapaz no solo se centra en la construcción, sino también en la integración con el territorio, incluyendo iniciativas para reducir la huella de carbono y promover el desarrollo económico local a través del turismo y los emprendimientos campesinos.
También le puede interesar: Nuevo corredor vial en el Tolima: Un impulso al turismo y la conectividad con el Eje Cafetero
Cavrois también abordó la importancia de una relación transparente entre el sector público y privado, especialmente en temas como los peajes, que han generado cierta incertidumbre. A pesar de estos retos, Vía Sumapaz avanza con determinación hacia la finalización de uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país.
Fuente: Portafolio