La Policía de Tránsito y Transporte ha dispuesto a 10 mil policías para que implementen medidas de control y prevención en las vías de la red nacional durante el puente festivo del Día de Todos los Santos.
Los controles prioritarios se harán a los vehículos de servicio especial y a los excesos de velocidad, para prevenir la accidentalidad por las fiestas de disfraces.
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, Juan Francisco Peláez, hizo un llamado para que se adopten comportamientos seguros durante sus desplazamientos, por lo que se insta a no realizar actos irresponsables como: ingerir bebidas embriagantes, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitio prohibido y exceder la velocidad, entre otras recomendaciones.
Del mismo modo el oficial pidió a los motociclistas para que sean prudentes en las vías y no transiten con maletas que obstruyan la visibilidad e impericia para su manejo, pues son los usuarios más vulnerables.
Los 10 mil policías estarán con toda la logística necesaria como radares de velocidad, alcohosensores, patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de helicópteros que estaránsobrevolando diferentes tramos viales del país.
En el caso de las restricciones, los vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más no podrán circular el lunes festivo desde las 12 del medio día hasta el día siguiente.
Finalmente, el coronel Peláez señaló que habrá atención en la línea gratuita #767 y la cuenta @TransitoPolicia de la red social Twitter, en donde los ciudadanos podrán denunciar cualquier irregularidad e informarse sobre el estado de las vías.
Fuente: El Colombiano
Fotografía: Flick policia Nacional
Add Comment