Logística Transporte Transporte Marítimo

TRANSPORTE MARÍTIMO: Cayó el volumen de carga en los puertos colombianos

Puertos colombianos cayó el volumen de carga en el tercer trimestre 2018
Cayó el volumen de carga en los puertos colombianos Puertos colombianos durante el tercer trimestre de 2018, los niveles de carga movilizados por los puertos de Colombia bajaron 1,7%, en una comparación del mismo periodo del año 2016. Se trata de menores volúmenes de productos de petróleo y derivados en Tumaco, Barrancabermeja y el golfo de Morrosquillo, […]

Cayó el volumen de carga en los puertos colombianos

Puertos colombianos durante el tercer trimestre de 2018, los niveles de carga movilizados por los puertos de Colombia bajaron 1,7%, en una comparación del mismo periodo del año 2016.

Se trata de menores volúmenes de productos de petróleo y derivados en Tumaco, Barrancabermeja y el golfo de Morrosquillo, de acuerdo con informes de la prensa colombiana que difundió las cifras oficiales.

El boletín estadístico de tráfico portuario de la Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia, arrojó que siete de las 12 zonas portuarias del país a las que se les hace seguimiento tuvieron variaciones negativas entre julio y septiembre de 2018 y sólo una, Cartagena con 10,4%, alcanzó un crecimiento de dos dígitos.

Sin embargo, desde la Cámara Marítima y Portuaria de la ANDI, su presidenta, Carolina Herrera, atribuyó la caída a una tendencia mundial. “El tránsito marítimo ha venido creciendo, pero cada vez en un porcentaje menor. Colombia no ha sido ajena a esa caída. Eso viene afectando a los puertos, por eso el desarrollo de proyectos en el sector hoy no es tan prolífico como en otros años, también se desacelera”.

La Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia informó que en los primeros ocho meses de 2018, los recintos movilizaron cargas por 2.600.000 TEUs, lo que es un incremento de 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen: Archivo Mundo Marítimo

Ver artículo original

Volver a página de inicio