Pasajeros del vuelo de Avianca 9754 que se dirigía hacia Cartagena y que tenía como hora de despegue 10:50 de la noche del viernes, contaron que fueron paseados por las pistas del aeropuerto El Dorado por aproximadamente dos horas.
Según los pasajeros, estuvieron a punto de despegar pero el piloto manifestó que la pista de Cartagena la cerraban desde la 1:30 de la mañana por obras de pavimentación y que el vuelo quedaba cancelado, esto enfureció a los viajeros que, a pesar de que les dijeron que se bajaran, no lo hicieron y se quedaron durmiendo dentro de la aeronave.
“Acá todos nos enojamos y la solución de Avianca fue echarnos la policía, nos iban a bajar pero somos 48 personas que nos tocó dormir acá y acá estamos, la policía no nos pudo bajar”, manifestó una de las pasajeras del vuelo.
“Un señor se iba a casar y perdió su boda, otra familia perdió un crucero que ya había pagado por 8 millones de pesos, otros no llegaron a trabajar”, agregó otro pasajero.
Los viajeros manifestaron que funcionarios les dijeron que los problemas y retrasos que se han presentado en las últimas horas en El Dorado son ajenos a Avianca, la aerolínea les ofreció alojamiento pero ellos insisten en quedarse dentro del avión, el vuelo saldría a las 8 de la mañana.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Wikipedia