Nacional Transporte Transporte de Carga

LOGÍSTICA: Colfecar realiza esta semana el 45 Congreso Internacional

LOGÍSTICA: Colfecar realiza esta semana el 45 Congreso Internacional
Agregó que estos 4 días permitirán analizar la realidad del sector para impulsar el crecimiento de las empresas de transporte de carga La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y la Logística Colfecar, realizará del 22 al 25 de septiembre su 45 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística. Este año el Congreso […]

Agregó que estos 4 días permitirán analizar la realidad del sector para impulsar el crecimiento de las empresas de transporte de carga

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y la Logística Colfecar, realizará del 22 al 25 de septiembre su 45 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística.

Este año el Congreso de Colfecar se realizará de manera virtual acorde a las actuales circunstancias de aislamiento social que impone el Covid – 19 y que se convierte en el primer evento bajo esta modalidad que realiza un gremio del transporte en Colombia.

El 45 Congreso Internacional de Colfecar será instalado a las 8 de la mañana de este martes 22 de septiembre por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y contará con la participación de la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, los ministros de Transporte, Ángela María Orozco y de Comercio, Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, y un completo equipo de conferencistas nacionales e internacionales, entre otros.

“En esta oportunidad el Congreso se enfocará en los desafíos que nos impone la nueva realidad y en las soluciones que necesitan nuestros líderes y sus equipos directivos, al  reunir a los mejores speakers y coaches nacionales e internacionales, que les mostraran cómo alcanzar la sostenibilidad y crecimiento de las empresas en tiempos de incertidumbre a través de diferentes ejes temáticos: la gestión empresarial en tiempos de incertidumbre, herramientas financieras, aceleradores de ventas, transformación digital y la calidad en el servicio”, afirmó la presidente interina de Colfecar Nidia Hernández Jiménez.

Agregó que estos 4 días permitirán analizar la realidad del sector, las perspectivas de la economía y las estrategias a seguir para impulsar el crecimiento de las empresas de transporte de carga.

“De hecho, bajo las actuales circunstancias, esto es mucho más que necesario porque, entre todos, debemos fijar un norte para lograr la reactivación de la economía del sector”, sostuvo la dirigente gremial.

El 45 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística también contará con la asistencia de agremiados, conferencistas, expositores e invitados especiales entre los que se destacan los presidentes y directores ejecutivos de la ACC, ATC, Asecarga, Defencarga y Fedetranscol que junto con Colfecar conforman la gran alianza del transporte.

En desarrollo de este evento se llevará a cabo la “Cuarta Rueda de Negocios del Transporte de Carga”, en donde se darán cita empresarios y representantes de empresas de insumos del sector para lograr acuerdos gana-gana, con mejores condiciones que las del mercado normal.

En este encuentro de negocios se espera que se realicen más de 500 reuniones entre generadores de carga, empresas de transporte y proveedores del sector y ventas superiores a los 40 mil millones de pesos tal y como sucedió en la “Tercera Rueda de Negocios del Transporte de Carga” realizada recientemente por Colfecar de manera virtual, en la que se generaron negocios por más de 32 mil millones de pesos.

Así mismo, el 45 Congreso Internacional de Transporte de Carga y su Logística contará con una significativa muestra comercial que tendrá distintas salas para lograr el fortalecimiento de las relaciones entre los empresarios y comercializadores de insumos.

En el marco del 45° Congreso Nacional de Colfecar, la presidenta ejecutiva del gremio, Nidia Hernández, hizo unas propuestas para la reactivación del transporte de carga en el país.

Según las cifras, en abril se presentó la menor de cantidad de carga movilizada del año, con solo 6,50 millones de toneladas transportadas en el país. Aunque las cifras vienen en alza, aún se mantienen por debajo de los niveles de 2019, un ejemplo es que en agosto se movilizaron 8,94 millones de toneladas, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron 10,29 millones.