La compañía recupera gradualmente su operación carguera en ocho rutas desde Bogotá
Desde este mes LATAM Cargo aumenta su oferta hacia Estados Unidos desde Bogotá en un 29%, pasando de 14 a 18 frecuencias a la semana en su ruta Bogotá- Miami con el objetivo de brindar mayor capacidad a los exportadores colombianos, especialmente en el segmento de flores.
Con el incremento de su operación internacional totaliza una oferta de 23 frecuencias semanales hacia Estados Unidos, incluyendo cinco frecuencias desde Medellín, lo que reafirma su compromiso de transportar las flores de Colombia hacia el mundo.
Así mismo, tras la aprobación del Gobierno de Colombia y la reactivación de los vuelos de pasajeros, la compañía recupera gradualmente su operación carguera en ocho rutas desde Bogotá incluyendo Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, San Andres y Leticia.
En los meses en los que se suspendieron las operaciones aéreas para el transporte de pasajeros, el Grupo mantuvo su servicio para abastecer y conectar a Leticia y San Andrés con vuelos exclusivos de carga en aviones Airbus 320 de pasajeros, logrando transportar más de 1.000 toneladas entre alimentos, medicamentos y otros insumos. A partir del 01 de septiembre la cobertura se extendió a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Santa Marta en las bodegas de aviones de pasajeros (belly).
Otras medidas adoptadas por LATAM Cargo durante la pandemia
Durante los últimos cinco meses y en el marco de la pandemia, se ha llevado a cabo una serie de modificaciones en su itinerario y operación con el objetivo de mitigar los efectos negativos que pudiese tener en los clientes la restricción de capacidad belly (bodegas de aviones de pasajeros).
Entre las medidas adoptadas la compañía fortaleció su oferta con aviones de carga y vuelos en aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga entre Santiago (Chile) y Miami (Estados Unidos), para entregar una solución robusta a los exportadores de salmón, una de las principales industrias de Chile. Sumado a lo anterior, incrementó la conectividad desde Miami hacia Sudamérica; y anunció vuelos diarios entre América del Sur y Europa.
Por otra parte, con las restricciones impuestas al transporte aéreo de pasajeros, y con el fin de ampliar su capacidad de transporte de carga, la compañía comenzó a utilizar de manera regular aeronaves de pasajeros para el transporte exclusivo de carga en rutas internacionales y domésticas utilizando distintos tipos de aviones.
Para octubre Latam Airlines ha anunciado la reanudación de la ruta internacional Santiago de Chile – Bogotá – Santiago de Chile, con una frecuencia semanal y en el mercado doméstico del país operará 119 frecuencias semanales de ida y vuelta, sumando la ruta Bogotá – Montería, lo que representa un crecimiento del 76% del mercado doméstico, con respecto a septiembre.
La aerolínea conectará 9 destinos desde Bogotá, contando a Montería en su red de destinos, junto a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés. Latam además indicó que volará más rutas internacionales en octubre y aumentará la operación doméstica en Colombia.
Como novedad, en el mes de octubre Latam Airlines reanudará las rutas internacionales desde Santiago de Chile a Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil y Bogotá; desde São Paulo, el retorno de la ruta a Ciudad de México; y el reinicio de la operación aérea doméstica e internacional desde Perú.
En total, la aerolínea informa que proyectan operar en octubre entre un 24% y 26% con relación al mismo mes del año pasado. “En total, serán 440 vuelos a la semana frente a los 310 realizados en septiembre tanto a nivel doméstico como internacional (aumentó de 42%), sujeto a las condiciones de mercado de acuerdo a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera”, informó la compañía.
Fuente: Diario el Sur
Imagen: Archivo Diario el Sur













