Mintransporte toma medidas para siniestros viales: si se estrella, debe mover el carro.
El Ministerio de Transporte expidió una resolución en la cual establece nuevo reglamento al momento de sufrir un siniestro vial.
El Ministerio de Transporte, con Guillermo Reyes en su cabeza, trabaja día tras día con la preocupación del alto tráfico que presentan las ciudades más importantes del país y para ello han tomado una nueva medida para el momento en el que se presente algún accidente o siniestro menor.
Muchos trancones en las calles de varias ciudades del país se deben a choques simples que demoran en resolverse y por tal razón, en las últimas horas, el Ministerio de Transporte expidió una circular que dice que, si alguna persona sufre un accidente de tránsito y sólo hay daños materiales, deberá mover el vehículo para permitir el flujo normal del tránsito. Si no lo hace, puede ser multado.
Le puede interesar: El Port Tarragona adopta medidas en la estiba
El Ministerio de Transporte expidió una resolución por medio de la cual establece que, de ahora en adelante, cuando se presenten accidentes de tránsito con daños netamente materiales, los conductores deberán mover los vehículos para no obstaculizar la vía.
Algunos expertos del sector de movilidad hablaron con Noticias RCN acerca de la nueva medida por parte del Ministerio y se mostraron a favor de llevarla a cabo.
José Stalin Rojas, director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, aseguró que “la medida está bien intencionada para que unos choques simples no obstaculicen la movilidad y no causen congestión”.
Por su lado, Nicolás Marín, experto en movilidad y desarrollo urbano, dijo: “Nos puede ayudar a mitigar parcialmente los efectos de la congestión en entornos urbanos e incluso en carretera”.
La resolución establece que quienes no cumplan con la norma y obstaculicen las vías, luego de un choque simple, pueden tener sanciones. De acuerdo con la nueva medida, los vehículos involucrados en siniestros viales deberán moverlos para no obstaculizar las vías, de lo contrario, las autoridades podrán sancionarlos económicamente por causar congestión.
Las sanciones por incumplir la norma, pueden llegar a superar los 400.000 pesos e incluir la inmovilización del vehículo.
Fuente: Noticias RCN
Imagen: Pixabay











