Transporte

Aeropuertos, preparados para la temporada alta

La Aeronáutica Civil informó que los distintos puertos del país están preparados para la temporada alta, que inicia este 4 de diciembre y finalizará el 25 de enero de 2016. “Se viene adelantando un trabajo coordinado con autoridades aeroportuarias y empresas aéreas para que se agilicen ingresos, requisas, controles de seguridad y trámites que los […]

La Aeronáutica Civil informó que los distintos puertos del país están preparados para la temporada alta, que inicia este 4 de diciembre y finalizará el 25 de enero de 2016.

“Se viene adelantando un trabajo coordinado con autoridades aeroportuarias y empresas aéreas para que se agilicen ingresos, requisas, controles de seguridad y trámites que los viajeros tengan que realizar durante su paso por los aeropuertos”, dijo Gustavo Lenis, director general de la Aeronáutica.

La entidad dispuso mecanismos constantes de información para que la industria aérea y los usuarios se enteren en todo momento del estado operacional de las terminales, incrementó el personal en las oficinas de atención y le solicitó a los operadores y concesionarios aeroportuarios hacer lo propio.

Para Bogotá, se han diseñado planes de respuesta y mejoramiento en prestación de servicios. Se aumentó la cantidad de personal de apoyo y la facilitación de los servicios aeroportuarios como la optimización de posiciones remotas de parque disponibles en El Dorado, entre otros.

Aerocivil también informó que se ha coordinado con las autoridades de Policía Aeroportuaria, Movilidad, Migración Colombia y Dian para que se aumente el personal y los procedimientos sean más ágiles.

RECOMENDACIONES PARA LOS VIAJEROS

–       Llegue con dos horas antes al aeropuerto si su vuelo es nacional. Si es internacional, debe presentarse tres horas antes.

–       Cuando vaya a realizar el ‘check in’, lleve a la mano impresa la reserva y su documento de identidad (pasaporte o cedula).

–        Las mujeres en estado de embarazo no deben viajar si su periodo de gestación supera el séptimo mes, a menos de que el viaje sea estrictamente necesario. En todo caso, deben presentar certificación médica expedida con doce horas de anticipación al vuelo en donde conste que la pasajera está pata para el viaje y suscribir un documento eximiendo la responsabilidad de la compañía ante cualquier eventualidad. No contar con esta documentación puede ocasionar la negación del embarque.

–       Durante el embarque, es posible que le aplique un perfil de seguridad, en el cual se realizan una serie de preguntas e inspecciones.

Fuente: Portafolio

Fotografía: Wikipedia

Ver articulo original