Colombia. Fuente: Caracol Radio. La Agencia Nacional de Infraestructura está cometiendo errores en la estructuración de una de las vías de cuarta generación en Santander, la doble calzada entre Bucaramanga y Barrancabermeja.
El presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Carlos Yepes, reveló que la estructuración del proyecto incluye la vía sustitutiva de 11 kilómetros que ejecuta Isagen en una zona de gran inestabilidad geológica.
La Sociedad cree que la doble calzada debe seguir un trazado por fuera de la denominada zona de coluviones para evitar que ocurra una situación similar a la sucedida en diciembre de 2010 cuando Bucaramanga quedó aislada del puerto debido al agrietamiento de la vía.
La ANI prevé que la doble calzada seguirá el trazado de la actual carretera y de una vía sustitutiva ejecutada por Isagen para suplir a la que se inundará con el embalse del río Sogamoso.
La Sociedad también ha hecho críticas pues considera que Isagen se ha obstinado en construir ese tramo vial de 11 kilómetros por una zona inestable desde el punto de vista geológico.
Fuente: Caracol Radio
Add Comment