Temas del día Transporte Terrestre

Anuncian convenio para la operación de transporte intermunicipal entre Bogotá y Soacha

El nuevo convenio tendrá un plazo de cinco meses y según MinTransporte brinda garantías tanto a usuarios como a transportadores

ElMinisterio de Transporte anunció este miércoles 8 de noviembre que, tras varias jornadas de diálogos junto con las administraciones locales, se logró realizar la firma de un nuevo convenio para la operación del transporte público de pasajeros por carretera, colectivo e individual en el corredor Soacha – Bogotá – Soacha, confirmando, de paso, que dicho convenio “tendrá un plazo de cinco meses”.

Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo, agregó que el documento firmado habilita una conversación que se tendrá desde esta cartera con los mandatarios electos, alrededor de la modificación y el ajuste al convenio, garantizando siempre la prestación del servicio y la prevalencia de la sostenibilidad en la operación, frente a la oferta de transporte que existe.

En sus declaraciones expresó: “Nos da la garantía de la prestación del servicio y una mínima afectación a los usuarios que, de manera cotidiana, hacen su conexión de viajes entre Soacha y Bogotá”.

Por otro lado, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que “el convenio se tuvo que revisar con el fin de lograr que cumpliera y diera verdaderas garantías en primer lugar a los usuarios y en segundo lugar a las empresas de transporte de su ciudad”.

Aunque el convenio es de apenas cinco meses, es un logró teniendo en cuenta que hace apenas algunas jornadas sobre este tema no había ningún acuerdo alcanzado y por el contrario parecía que la partes se distanciaban.

Fuente: W Radio

Imagen: Alerta Bogotá

Ver artículo original

Volver a página de inicio