Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no tenga que cambiarlas tan seguido.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha advertido que la temporada de lluvia podría extenderse hasta mediados o finales de junio, llegando de manera paulatina a las diferentes regiones del territorio nacional. De ahí se desprende la importancia de realizar una revisión preventiva al estado de las llantas.
Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.
Precisamente en época de lluvias es un buen momento para asegurarse que las ruedas del vehículo se encuentran en estado óptimo y evitar así accidentes de tránsito por derrapes. Es por ello que usted debe tener muy presente varios consejos prácticos para garantizar su seguridad en la ciudad o carretera.
En ese sentido, las llantas son uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que brindan la estabilidad que requiere el mismo: “Las llantas juegan un papel vital en la evacuación del agua para la conducción en épocas de lluvia ya que de esto depende un correcto contacto con la superficie, agarre en carretera, un frenado óptimo, la seguridad para evitar derrapes y perder el control del vehículo”, señaló Nevardo Porras, vocero de Bridgestone.
¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.
Consultamos a este experto en el cuidado de las gomas, dándole a continuación cuatro consejos claves para que obtenga un funcionamiento correcto de las llantas y una vida útil más prolongada:
- Revise la alineación y balanceo de las llantas de forma periódica, para aprovechar al máximo el tiempo de vida de las mismas.
- Realice una adecuada rotación de llantas cada 10.000 km de recorrido para evitar un desgaste irregular. No olvide también revisar la llanta de repuesto, para que cuando sea necesario su uso, se encuentre en un mismo nivel y estado que los demás.
- Verifique que la presión de inflado de las llantas sea el correcta. La presión de inflado que recomienda el fabricante del vehículo se encuentra señalada en la puerta del conductor, en la tapa de gasolina o en el manual de usuario del vehículo. También revise la llanta de repuesto y su correcta presión de inflado.
- Utilizar la llanta correcta: Verifique que la medida de la llanta sea la correcta para su vehículo y que el diseño sea apto para su día a día. Siempre consulte al asesor técnico sobre cuál llanta es la más indicada para su vehículo y operación.
Preparar el viaje antes de salir de casa. Siempre lleve las herramientas necesarias: la llanta de repuesto en perfecto estado, un gato hidráulico, las llaves respectivas, triángulos de seguridad, chaleco reflectante, lámpara y capa impermeable.
Otras recomendaciones:
- Utilice el tipo de llanta apta para su vehículo.
- Revise que el desgaste del neumático sea uniforme.
Igualmente el vocero de Bridgestone recomienda a los conductores extremar precauciones para conducir concentrados si hay escenarios de lluvia, tomando acciones como mantener la distancia, conducir con las luces encendidas y no abusar de la velocidad.
Fuente: Carro ya
Fotografía: Carro ya
?#?GRACIAS? a todas nuestras empresas y clientes de la RIT y El Transporte hemos llegado a nuestro boletín numero 1000