A los talleres del Metro de Medellín llegó anoche el segundo vehículo tranviario, de una flota de 12 coches, que conformarán el sistema del tranvía de Ayacucho, construyéndose en el centro oriente de la capital antioqueña.
El gerente de la empresa Metro, Ramiro Márquez Ramírez, había señalado que se trata de un segundo hito, después del arribo del primer coche en julio pasado y proveniente del puerto de Amberes, Bélgica.
“Debe de estar en Miraflores el segundo tranvía y ya estarán embarcando el tercero en el mes de octubre. De manera que eso son hechos cumplidos, eso ya son noticias muy positivas que consolidan ese proyecto de la Alcaldía de Medellín en combinación con el Metro dentro del Plan Maestro”, puntualizó.
El vehículo tranviario es igual a los 11 restantes, los cuales funcionan con un sistema eléctrico, que alcanza una velocidad de 20 kilómetros por hora en promedio. Además, cuenta con una capacidad para la movilización de 300 pasajeros.
En agosto pasado el arribo de 1.100 metros lineales de rieles, de un total de 10.000 metros y que fueron instalados en los talleres y cocheras de las estaciones Miraflores y Ayacucho.
El tranvía de Ayacucho y sus dos cables tienen un costo de 613.000 millones de pesos, de los cuales 124.000 equivalen al costo de los coches. Estas obras estiman un beneficio de 350.000 personas de las comunas 8, 9 y 10 de Medellín.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Wikipedia