Sin categoría Temas del día Vías

Avanzan las obras del Mantenimiento y rehabilitación de la vía Coveñas – Sabaneta

Con un 86,20% avanza la obra de mantenimiento y rehabilitación de la carretera Coveñas – Sabaneta

El proyecto de mantenimiento y rehabilitación de la carretera Coveñas – Sabaneta avanza a buen ritmo, evidenciando un progreso del 86,20%.

Estas obras contemplan el mantenimiento de 3,55 kilómetros y la rehabilitación de 1,23 kilómetros y tiene como objetivo conectar de manera directa a los habitantes de Coveñas, en Sucre y Momil, en Córdoba, beneficiando a alrededor de 50 mil ciudadanos.

Actualmente, el contratista de la obra se encuentra ejecutando labores de instalación de pavimento flexible y el mantenimiento restante de 1,15 kilómetros lineales. Esto refleja un cumplimiento del cronograma de obra establecido.

Hasta la fecha, se han realizado labores significativas, como la instalación de base, subbase y pavimento rígido, logrando rehabilitar 1,23 kilómetros lineales. Además, se han ejecutado actividades de bacheo, conformación estructural e instalación de pavimento flexible, cubriendo un total de 2,0 kilómetros lineales para labores de mantenimiento.

Esta fase de obras de rehabilitación inició el 6 de enero de 2023 y se proyecta concluir en diciembre del presente año, lo que garantizará una mejora significativa en la transitabilidad y seguridad de esta vía crucial para la región.

El Gobierno del Cambio reafirma su compromiso con el desarrollo de la infraestructura vial del país y continuará trabajando para garantizar la conectividad y bienestar de los colombianos.

Fuente: Invias

Imagen: El Universal

Ver artículo original

Volver a página de inicio