Las bicicletas con motor en Bogotá tiene nuevas restricciones.
La Administración Distrital tomó en las últimas horas importantes decisiones alrededor de la circulación de las bicicletas con motor en Bogotá.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer una nueva resolución, donde –entre otras– se prohíbe la circulación de vehículos con motores de más 50 centímetros cúbicos en los andenes, las ciclovías y ciclorutas.
El propósito, con la resolución emitida por el gobierno de Bogotá, es dar cumplimiento a las decisiones que hace unos meses fijó el Ministerio de Transporte sobre la seguridad vial de los peatones.
Quienes transite en este modelo de transporte deberán ceñirse a las normas establecidas en el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito Terrestre.
Por eso, también deberán tener como medidas de protección casco y chaleco reflectivo. Igualmente, a partir de la fecha deberán contar con un SOAT y Certificado de Revisión Técnico – Mecánica y de Emisiones Contaminantes.
Bicicletas con motor: con nuevas restricciones, ¿en cuánto quedan las sanciones?
Con las nuevas decisiones tomadas por la Secretaria de Movilidad, quienes transiten en una bicicleta con motor incumpliendo las normas de tránsito recibirán una sanción o multa que puede ir entre $522.900 y $1.045.500.
Los conductores de bicicletas con motor que sean reincidentes podrían además ser sometidos a una inmovilización de su medio de transporte.
La nueva resolución además incluye una serie de operativos que se realizarán por las autoridades para controlar y garantizar que se cumplan las nuevas disposiciones.
Lo cierto es que, desde noviembre de 2022, las autoridades en Bogotá vienen adelantando operativos encaminados a hacer pedagogía con quienes tienen bicicletas con motor que superan los 50 centímetros cúbicos.
Fuente: RCN Radio
Imagen: Publimotos