Los directivo de la Confederación Nacional de Camioneros ratificaron que no han cerrado la puerta al diÁlogo para levantar el paro camionero e insistieron en que el 60 por ciento del transporte de carga pesada no presta el servicio. Este lunes se reanudarÁn las conversaciones suspendidas el fin de semana.
El presidente de la agremiación, Jorge Ignacio García, indicó que las discusiones y el diálogo buscan que el gobierno reconozca que incumplió en los acuerdos fundamentales y que no se puede desconocer el efecto de la crisis del petróleo y la caída de los precios en el sector, lo que permitiría una mayor rebaja de los precios de los combustibles.
Dijo que no hay claridad además en asuntos de los fletes, de la chatarrización, y de la refinanciación de las deudas que tienen los transportadores de carga pesada con las instituciones bancarias.
Según el dirigente gremial, este lunes se reiniciarán las conversaciones de los delegados de cuatro agremiaciones que agrupan a los camioneros del país con delegados de los ministerios del Transporte y de Minas y Energía, al igual que de la Presidencia de la República.
Explicó que, en el caso del Eje Cafetero, participan en el cese de actividades cerca de 5.000 camioneros, mientras que el total en el país es 200.000, además de una amplia participación en el sur y en la costa norte.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Archivo PAD
Add Comment