Ante las dudas que hay entre algunos empresarios y conductores de taxi y la amenaza de paro, el Ministerio del Transporte aclaró que en Colombia el transporte público de pasajeros es un servicio regulado que debe prestar una empresa debidamente habilitada según su modalidad.
En consecuencia existe un servicio individual o taxi y el servicio especial, que incluye escolares, turismo y grupos empresariales.
Según el Ministerio de Transporte, ni “Uber”, ni las plataformas tecnológicas que ofrecen servicio de transporte público son empresas habilitadas, salvo que dichas plataformas sean suministradas al usuario por la empresa habilitada.
Las camionetas blancas están autorizadas en la modalidad especial, por eso no pueden estar en servicio individual que hoy prestan a través de esa plataforma, lo cual es ilegal.
La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, reitera que los vehículos que se utilizarán para el servicio diferencial o de lujo no serán de color amarillo.
Dijo que estos serán vehículos con características diferentes a los amarillos, es decir de alta gama con mayores niveles de servicio y con color distinto para identificarlos.
El proyecto de decreto que regulará el servicio diferencial o de lujo señala la ministra, solo se prestará bajo la modalidad individual.
Reiteró que la plataforma “UBER” no está habilitada para prestar el servicio de transporte de pasajeros y por ello no puede ofrecer un servicio de transporte público.
El Ministerio de Transporte manifiestó que a los usuarios que toman el servicio de transporte público utilizando la plataforma “Uber”, con vehículos blancos en caso de un accidente, no estarán amparados por las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: blog.uber.com
Add Comment