Medellin Temas del día Transporte de pasajeros

Cerrarán el Metrocable en Medellín por cinco días

El sistema masivo de transporte de la capital antioqueña anunció que del sábado 27 al miércoles 31 de enero no estará disponible la Línea K

A través de un comunicado, el sistema masivo de transporte del Valle de Aburrá, Metrocable, anunció que durante cinco días habrá una suspensión en la prestación del servicio en la ciudad de Medellín, por labores de mantenimiento.

De acuerdo con información de Metrocable, las cabinas que se movilizan entre Acevedo y Santo Domingo (Línea K) “no prestará servicio por trabajos de mantenimiento desde el sábado 27 de enero hasta el miércoles 31 de enero”.

Créditos: Metrocable

“Este es un procedimiento normal por el alargamiento de los hilos de acero que conforman el cable, esto de luego haber sido cambiado en el último trimestre de 2023″, reportó el Metro por medio de un comunicado dirigido a los usuarios”, informó en el informe.

Durante la intervención se verán afectados varios ejes viajes, por lo que no estarán en operación tampoco: “de la calle 107, entre la carrera 51 B y la carrera 49 C, durante las mismas fechas”. Es así que el transporte opereará con normalidad hasta el jueves 1 de feberero en su horario habitual.

Hay que tener en cuenta que desde el lunes 1 de enero de 2024, los residentes de Medellín y el Valle de Aburrá enfrentan un incremento en las tarifas de transporte público. Este ajuste fue determinado por la Junta Metropolitana y afectó a los servicios del Metro, tranvía y metrocable, así como a las rutas de autobuses urbanos.

Fuente: Infobae

Imagen: El Colombiano