Internacional Temas del día

DHL Express aumenta actividad en Valladolid por el ecommerce y la internacionalización

El operador ha incrementado su actividad el 41% y ha reforzado sus rutas diarias a su hub internacional en Vitoria

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El operador de transporte urgente DHL Express ha incrementado su actividad en Valladolid el 41% desde 2018. Según la compañía, la pandemia y su consiguiente afectación en el ecommerce y la demanda de transporte internacional, sobre todo hacia Europa, ha supuesto “un punto de inflexión”, ya que desde el 2020 se ha registrado un crecimiento del 53% en los movimientos de salida de mercancías desde la región y un aumento del 23% en las operaciones de entrada de paquetería. “Valladolid se ha convertido en un centro clave para la gestión del transporte internacional express que realizamos en Castilla y León y que permite a las empresas exportadoras de la zona traspasar fronteras y llegar a mercados internacionales de una manera más accesible”, subraya el director general de DHL Express España, Miguel Borrás.

“Este centro permite a las empresas exportadoras de la zona llegar a mercados internacionales”

La instalación sirve como centro de distribución para dar servicio, además de a la propia Valladolid, a Palencia, Salamanca y Zamora a través de 12 rutas de reparto y recogida. Además, trabajan con más de 200 empresas activas en materia de importación y exportación en la región, “ayudando a este colectivo a incrementar y optimizar su capacidad de internacionalización”, subrayan. Para ello, el centro de Valladolid tiene conexión directa con el hub internacional de la compañía en Vitoria-Gasteiz, con cuatro rutas de entrada de mercancías por la mañana y entre dos y tres de salida hacia él cada tarde. Los destinos principales de la mercancía que sale de las instalaciones de DHL Express en Valladolid son Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

Por otra parte, los registros de la multinacional muestran un crecimiento exponencial del comercio B2C en los últimos cinco años en Castilla y León. En 2018, la operativa B2B de DHL Express en esta zona se situaba en el 83% frente al 16% que copaba la actividad B2C. Las cifras de 2022 arrojan un cambio radical: el 47% es para movimientos B2B frente al 53% de operativa B2C.

DHL EXPRESS INVIERTE EN VALLADOLID PARA AFRONTAR EL AUMENTO DE ACTIVIDAD
La plataforma de DHL Express en Valladolid cuenta con una superficie de 2.731 metros cuadrados y  mueve cada día más de mil paquetes en España. De media, el centro gestiona la entrega de 288.000 piezas al año (800 al día) y la recogida de 108.000 piezas al año (300 diarias). Además, el incremento de la actividad de DHL Express en el centro de Valladolid ha requerido actualizaciones durante los últimos años con una inversión próxima a los dos millones de euros para la ampliación de las instalaciones, introducir mejoras en los tiempos de servicio de entrega y recogida, y la inclusión de nuevos medios automatizados que ayudan en la operativa al personal del centro.

Fuente: El Mercantil

Imagen: Wikimedia Commons

Ver artículo original

Volver a página de inicio