Sin categoría

ECONOMIA: En Nariño sufren por falta de combustible

Se espera importar el producto desde el Ecuador, mientras termina el paro agrario. En Pasto esperan los carrotanques con combustible que llegarán desde el Huila, mientras se adelantan gestiones para importar gasolina desde el Ecuador porque la ciudad y el departamento están casi que paralizados como consecuencia del paro agrario que bloque vías importantes. “La […]

Se espera importar el producto desde el Ecuador, mientras termina el paro agrario.

En Pasto esperan los carrotanques con combustible que llegarán desde el Huila, mientras se adelantan gestiones para importar gasolina desde el Ecuador porque la ciudad y el departamento están casi que paralizados como consecuencia del paro agrario que bloque vías importantes.

“La falta de movilidad y la escasez de combustible golpean directamente a la economía regional, toda vez que es por el transporte terrestre que se movilizan mercancías, combustibles, medicinas y productos básicos de la canasta familiar”, dijo la presidenta del Comité Intergremial, Eugenia Zarama, quien señaló que, hasta el momento, los sectores más golpeados por la protesta son el transporte, el comercio y el agrícola.

Ciudad Sorpresa, la empresa encargada de prestar el servicio público en la capital nariñense optó por reducir las frecuencias, para economizar y tratar de que lo poco que tiene le alcance mientras la situación se normaliza.

El desabastecimiento del producto se evidencia en las 43 estaciones de servicio existentes en la ciudad donde, interminables filas de vehículos y motocicletas, esperan abastecerse.

Desde Cali han dejado de despacharse, durante estos 10 días de paro, 3.000 despachos de vehículos hacia el sur del país. Cada día se movilizan hacia esta zona 2.500 pasajeros.

En Nariño se estiman pérdidas superiores a los 5.000 millones de pesos por el paro agrario.

“Los gremios y la sociedad civil vemos, con preocupación, que desde el Gobierno Central no se tienen en cuenta los efectos del paro en Nariño”, dijo la presidente del Comité Intergremial.

Fuente: El Tiempo

Imagen: El tiempo

Ver articulo Original