Transporte aéreo

El Dorado cuenta con un nuevo sistema de medición para controlar aforo de pasajeros

Esta innovación tecnológica en el aeropuerto El Dorado tuvo un costo de US$230.000 y entrará en funcionamiento a partir de junio.

El Dorado implementó un nuevo sistema para medir y monitorear en tiempo real el flujo de pasajeros de la terminal aérea y así optimizar los procesos del aeropuerto.

“Esta es una tecnología innovadora que usan muchos aeropuertos en Europa y que nos permite conocer al instante cómo está la ocupación y flujo de pasajeros del aeropuerto y así poder tomar acciones inmediatas, como asignar más personal de atención para evitar aglomeraciones y optimizar tiempos. Adicionalmente, podemos medir el tiempo de espera de los pasajeros en cada área y en las filas desde que hacen su chequeo hasta que entran a la sala de abordaje”, explicó Luis Soto, gerente de Tecnología del Aeropuerto El Dorado.

El sistema, que está compuesto por 20 sensores en emigración, 18 sensores en el área de check in nacional y dos sensores en inmigración, busca optimizar los desplazamientos de los pasajeros, cumplir las medidas de bioseguridad y agilizar los procesos internos de la operación.

Desde principios de abril, el sistema entró en fase de estabilización y ha permitido hacer un conteo de pasajeros, monitorear la longitud de la fila, el nivel de llenado por fila individual, los tiempos de espera, la saturación de área por metro cuadrado e identificar “puntos calientes” en dónde se debe controlar el cumplimiento del distanciamiento.

Esta innovación tecnológica tuvo un costo de US$230.000 y entrará en funcionamiento en junio.

Fuente: La República

Imagen: La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Dayana Gamez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias