Tanto el Metro como los autobuses de Barcelona aumentaron la cifra de validaciones en 2022, registrándose una cifra global de 545 millones de validaciones, un 28% más que en el año anterior (121 millones de viajes más), según datos que ha hecho públicos este lunes Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Desgranados, el metro registró 317,6 millones de validaciones y el autobús 173,8 millones.
La cifra de viajeros de metro y bus se ha ido recuperando progresivamente a lo largo de 2022 partiendo de un mes de enero en el que los usuarios se situaron un 31,18% por debajo del año 2019, el último antes de la pandemia. Los viajeros fueron incrementándose mes a mes en el metro hasta que en septiembre hubo registros superiores a 2019. En el último trimestre, estos casi se igualaron entre 2022 y 2019. Concretamente, en el mes de noviembre, el bus registró un 92% del pasaje de 2019.
Laia Bonet, presidenta de TMB, ha valorado este lunes muy positivamente esta tendencia “al alza” en el uso del transporte público barcelonés a lo largo del año pasado: “Nos alienta a seguir trabajando para la mejora de las redes de metro y bus y para aumentar su capacidad de viajeros, su servicio y que, al mismo tiempo, sea aún más sostenible”.
Fuente: MSN
Imagen: Europa Press