Para liderar el pacto por una movilidad sostenible, segura, accesible y saludable en Colombia, el ministro de Transporte William Camargo ha designado en calidad de encargados a un equipo de profesionales en las entidades adscritas al Ministerio de Transporte, con el fin de avanzar con una planificación basada en la justicia social.
El compromiso será garantizar el disfrute de la movilidad en las ciudades, los pueblos y los territorios como derecho, estando siempre al servicio de las comunidades del país:
• Juan José Oyuela Soler será el director general (e) del Instituto Nacional de Vías (Invías). Es ingeniero Civil, especialista en ‘Diseño y construcción de vías y transporte’, y magíster en ‘Economía de las Políticas Públicas’.
• Lina María Huari Mateus será la directora general (e) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Es abogada, especialista en ‘Derecho Internacional de Transporte’ y ‘Contratación estatal y negocios jurídicos del Estado’, y magíster en ‘Gobierno y Políticas Públicas’.
• Róger Rodríguez Moreno será el director general (e) de la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte (UPIT). Es ingeniero Civil, especialista en ‘Recursos hidráulicos y medio ambiente’, y magíster en Ingeniería Civil.
Desde el Ministerio de Transporte se avanzará en los compromisos y en la agenda que permitan enfrentar los retos del Gobierno del cambio desde el sector y llegar a zonas históricamente olvidadas, para hacer a las regiones más competitivas con infraestructura, movilidad y transporte sostenible.