Temas del día Vías

Estas son las vías alternas a los cierres viales por competencia ciclística este jueves en Bucaramanga

Del 2 al 5 de febrero se llevarán a cabo los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga. Este evento, de los más importantes del ciclismo nacional, llega con retos para la movilidad en Bucaramanga. Acá le contamos.

Por esta competencia, importantes arterias viales de la ciudad como la carrera 27 estarán cerradas entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, durante los cuatro días.

Por ejemplo, la carrera 27 tendrá cierre total, en los dos sentidos de circulación, desde la calle 10 hasta la Puerta del Sol y desde este punto hasta el puente de Provenza.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno Cadena, explicó que los conductores de vehículos deben programar sus desplazamientos, tomando en cuenta los siguientes recorridos y vías alternas.

La ruta de la competencia irá desde el estadio Alfonso López – Cra 30 – Calle 10 – Cra 27 – Puerta del Sol – Autopista – Anillo Vial – Glorieta Alkosto – Parqueadero Marval – Girón – Puente Palenque – Retorno McPollo, para continuar hasta el Estadio por la misma vía.

Vías alternas:

Este es el día más crítico, pues solo hay un paso permitido para cruzar de occidente a oriente y dos para ir del oriente al occidente de la ciudad.

-Quienes deseen movilizarse desde cuadras abajo de la carrera 27 hacia el oriente, solo lo pueden hacer utilizando el Puente de Conucos. Si van al sur podrán optar por la Av. Quebrada Seca al occidente y empalmar con la carrera 22 o la carrera 9.

-Quienes deban ir desde cuadras arriba de la carrera 27 hacia el occidente, lo pueden hacer por el deprimido del Mesón de los Búcaros y el Puente de Conucos. Si se dirige al sur de la ciudad, podrán tomar la carrera 33 y carretera antigua a Floridablanca.

-Los vehículos provenientes de Floridablanca podrán tomar la vía antigua y empalmar con la carrera 33 o tomar la Transversal Oriental

-Los vehículos que se movilizan por la vía que conduce desde Girón a Bucaramanga, podrán tomar la diagonal 15 y la carrera 21 para conectar con el centro y occidente de la ciudad. Quienes se dirigen al oriente, podrán subir por la calle 67, (semáforo de la Salle), y empalmar con la carrera 33.

-Los conductores que se encuentren en el Anillo Vial, podrán ingresar a Bucaramanga tomando la vía a Chimitá y la calle 45.

-Los vehículos provenientes de la vía al mar podrán tomar la ruta: La Virgen – carrera 15 – Bulevar Bolívar – carrera 22 – Av. La Rosita al occidente, empalmando con la diagonal 15 al sur, y desde allí tomando por la Puerta del Sol y la carrera 30, (parque de las Hormigas), para subir por la calle 67 y empalmar con la carrera 33 al norte o con la vía antigua a Floridablanca.

Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero

Los ciclistas saldrán por la carrera 30 desde la calle 14 hasta la calle 10, bajarán a la glorieta Caballo de Bolívar y tomarán la carrera 27, pasando por la Puerta del Sol hasta la Calle 70 vía a Girón, rumbo al Puente Palenque y el Anillo Vial. Desde este corredor, los competidores tomarán la Calle 45 y subirán hasta la carrera 23, (cruce Siete Bocas), donde empalmarán con la calle 48 para subir a la carrera 27, y tomar en contraflujo por la calzada occidental de esta arteria, hasta llegar a la calle 10 y finalizar en la carrera 30.

Por estos recorridos, la carrera 27 también estará cerrada en ambos sentidos de circulación, desde la calle 10 hasta la calle 56 y la Puerta del Sol.

Y la vía Bucaramanga – Girón estará cerrada únicamente en ese sentido de circulación vial.

Vías alternas

Agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, con el apoyo de la Policía Nacional, realizarán pasos controlados en las siguientes intersecciones viales:

1. Mesón de los Búcaros

2. Carrera 27 con calle 36 y calle 56

3. Calle 45 con carrera 10 W (barrio Campohermoso)

4. Calle 45 a la altura del retorno del Instituto de Medicina Legal

5. Calle 45 con carreras 9, 15, 21, 22 y 23.

-Vehículos provenientes de Floridablanca tomarán la carretera antigua y empalmarán con la carrera 33 o la Transversal Oriental.

-Los vehículos que se movilizan por la vía que conduce de Girón hacia Bucaramanga, podrán tomar la diagonal 15 y la carrera 21 para conectar con el centro y occidente de la ciudad. Quienes se dirigen al oriente podrán subir por la calle 67 (semáforo de la Salle) y empalmar con la carrera 33.

-Los vehículos provenientes de la vía al mar, podrán tomar la ruta, La Virgen – carrera 15 – bulevar Bolívar – carrera 22 – Av. La Rosita al occidente – diagonal 15 al sur, pasando por la Puerta del Sol, para continuar por la carrera 30, (parque de las Hormigas), y subir por la calle 67 a conectar con la carrera 33 o la vía antigua a Floridablanca. Quienes se dirigen al sur, también podrán tomar la ruta de la Transversal Metropolitana – Puente El Bueno y calle 105 hasta el Puente de Provenza, para empalmar con la vía antigua.

-Los conductores que se encuentren arriba de la carrera 27 y se dirigen al sur de la ciudad, también podrán tomar la carrera 33 y carretera antigua a Floridablanca.

-Quienes estén abajo de la carrera 27, podrán igualmente optar por la Av. Quebrada Seca al occidente y empalmar con la carrera 22 o la carrera 9.

-Los vehículos de carga pesada provenientes de la vía al mar con destino a regiones del centro del país, serán desviados por el Anillo Vial. Los que se dirigen a Cúcuta no podrán ingresar a la ciudad en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y 2:00 p.m., desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de febrero.

Fuente: Vanguardia

Imagen: Gente de Canaval

Ver artículo original

Volver a página de inicio