Temas del día Vías

Estas son las vías que sufrieron afectaciones en el fin de semana y ya fueron habilitadas

La vía Bogotá-Gierardot sufrió un cierre total el fin de semana. Sin embargo, gracias a labores de limpieza ya fue habilitada

Este fin de semana se vio marcado por el cierre de vías a nivel nacional, debido a deslizamientos provocados por las fuertes lluvias. Estos bloqueos se dieron en los departamentos de Tolima, Risaralda, Antioquia, Huila, Nariño, entre otros. En total habrían 6 afectaciones viales superadas y 3 corredores con cierres vigentes, para un total de 9 vías que sufrieron inconvenientes este fin de semana.

En conexión a la capital del país, este domingo se dio un cierre importante de la vía Bogotá- Girardot, debido a un derrumbe en la zona de Nariz del Diablo, para el que se habilitó la vía alterna La Mesa-Bogotá. Sin embargo, este lunes se dio la apertura luego de las actividades finales de limpieza de la zona. Cabe resaltar que se mantiene restricción de un carril en el sector en el que fue el derrumbe y el resto de la zona habilitada completamente y en caso de registrarse lluvias se realizará el cierre de la vía de forma preventiva.

Respecto a otros bloqueos que se presentaron, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer que ya se habilitó un carril de la vía Boquerón-Melgar-La Cascada. En la vía Pasto-Mojarras, en la zona del túnel de Peñalisa, se ha tenido una afectación indefinida. Sin embargo, ya hay flujo en un solo sentido. En Huila, la vía Garzón- Puente Arenoso tiene un cierre total, su afectación es indefinida y hasta el momento no hay vía alterna.

Fuente: La Republica

Imagen: Semana

Ver artículo original

Volver a página de inicio