En cuanto al galón del diésel, que subió en promedio $89, las ciudades con los precios más altos son, nuevamente, Tunja ($9.202), Villavicencio ($9.168) y Cali ($9.173)
El gremio del transporte pesado afirma que el incremento de $89 por galón de diésel está por encima del 45% de los costos de operación de los vehículos de carga.
Archivo.
A través de un comunicado, la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) manifestó su inconformidad ante el incremento de precio del ACPM de $89 por galón en promedio anunciado por el Ministerio de Minas y Energía el pasado 8 de marzo.
Según el gremio, el combustible está por encima del 45% de los costos de operación de los vehículos de carga, cuando idealmente no debería super el 31%.
“El Gobierno Nacional aparenta intenciones de consenso con el sector y no fija una política de ajuste y de permanencia del precio de combustible”.
La cartera de Minas y Energía informó que la gasolina motor corriente en las principales ciudades tendrá un incremento de $45 por galón en promedio. El precio en Bogotá, por ejemplo, es de $9.586, es decir,$47 más que el mes pasado.
Según sus cifras, las principales ciudades con los precios de gasolina por galón más altos son Tunja ($9.720), Villavicencio ($9.686), Neiva($9.698) y Cali ($9.600)
En cuanto al galón del diésel, que subió en promedio $89, las ciudades con los precios más altos son, nuevamente, Tunja ($9.202), Villavicencio ($9.168) y Cali ($9.173)
“El transporte de carga en Colombia no va a permitir un alza más al combustible. La tendencia de este comportamiento de incremento mensual del precio de ACPM impacta al costo de vida y a la competitividad del país”, sentenció el gremio.
Fuente: El Espectador
Imagen: Archivo El Espectador