En las instalaciones de la Gobernación de Boyacá se llevó a cabo la adjudicación de la obra de la nueva terminal de transporte, la cual iniciará a más tardar en 30 días, tendrá una inversión de $44.000 millones y se entregará a la ciudad en un año.
“El departamento ha hecho una inversión muy importante en cuanto a estudios y diseños, en los cuales se invirtieron 1.090 millones de pesos y el predio tuvo un costo de 2.900 millones”, indicó Kelvin Robles, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá.
Según el funcionario, la terminal complementará las inversiones realizadas en el mejoramiento de la red vial nacional y el Contrato Plan, con el cual se intervendrán más de 300 kilómetros de vías secundarias en Boyacá.
La adjudicación del a obra se realizó por medio de un comité técnico que verificó que el consorcio cumpliera con los requisitos para llevar a cabo la obra. Respecto al avance del proyecto, los delegados del consorcio Nuevo Terminal, indicaron que se están adelantando los trámites legales, para la aprobación de las pólizas, la designación de la interventoría y el inicio de la obra.
Para el presidente del Concejo de la ciudad, Wilder González, este es el resultado de un trabajo mancomunado entre la Gobernación y la Alcaldía. “Luego de dos años, ya vemos concretados este proyecto. Estamos muy felices porque Tunja contará con la mejor terminal del país. Como tunjanos esta obra es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo”, manifestó González.
El concejal también anunció que tan pronto comiencen las obras, el cabildo empezará el trabajo de veeduría de las obras, con el fin de verificar el correcto avance del proyecto, así como la vigilancia en el cumplimiento de los términos estipulados para la entrega de la misma.
Fuente: HSBNITICIAS.COM
Fotografía: Wikipedia
Add Comment