Transporte aéreo

Gobierno nacional acompaña la reactivación del sector aéreo con la apertura del primer puesto de vacunación de El Dorado

  • OPAIN y la EPS Compensar, acompañados y respaldados por el Ministerio de Transporte, instalaron en el parqueadero norte del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá un puesto de vacunación con capacidad para atender 2.000 personas diarias.
  • La campaña masiva de inoculación contra el COVID-19 hace parte del proceso de reactivación económica del sector transporte y turístico que promueve el Gobierno Nacional.
  • Este puesto entrará en funcionamiento a partir de hoy 16 de julio. Las personas que asistan deben hacer parte de los grupos establecidos por el Plan Nacional de Vacunación y deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

El Ministerio de Transporte comprometido con la reactivación económica del sector aéreo y turístico del país acompañó la instalación del primer puesto de vacunación público en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá por parte de OPAIN y la EPS Compensar.

Esta estrategia se une a la ya desarrollada por la Aeronáutica Civil con el apoyo del Ministerio de Transporte, que entre el 6 y el 9 de julio, dispuso de 3.000 dosis para vacunar controladores de tránsito aéreo, bomberos aeronáuticos, tripulaciones, personal técnico de los diferentes servicios, así como tripulantes y personal administrativo con biológicos de Janssen (única dosis), Sinovac (primera y segunda dosis) y Pfizer (segunda dosis).

La Viceministra de Transporte Carmen Ligia Valderrama señaló: “Acompañamos y celebramos esta iniciativa de OPAIN y la EPS Compensar. Invitamos a los pasajeros a que acudan con todos los protocolos de bioseguridad en los horarios establecidos para recibir su primera o segunda dosis. De esta forma aceleraremos el ritmo de vacunación en Colombia”.

Este puesto estará ubicado en el parqueadero norte de la terminal aérea y funcionará desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en jornada continua. Es importante que las personas que se acerquen hagan parte de las etapas establecidas por el Gobierno Nacional para recibir la inoculación.

Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil señaló que: “Con la instalación del centro de vacunación contra el COVID 19 en el aeropuerto El Dorado, continúa el proceso de reactivación del sector aéreo, en el marco de los esfuerzos del Gobierno nacional encaminados al fortalecimiento económico del país, con un especial énfasis en lo social. Con capacidad para vacunar a dos mil personas en promedio diario, el punto de vacunación estará ubicado en el parqueadero norte de El Dorado y cuenta con el valioso apoyo de Opain y de Compensar. Además, desde la Aeronáutica Civil seguimos en el proceso de aplicar 3000 dosis de vacunas al personal aeronáutico y aeroportuario de El Dorado. De esta forma, se reafirma el propósito de reactivación segura del sector aéreo para seguir manteniendo conectado al país con el mundo”.

El Ministerio de Transporte está comprometido con todas las aristas de la reactivación económica por eso acompañará este proceso desde el principio, recordándole siempre a los viajeros la importancia de la vacuna en la reducción de mortalidad por COVID-19.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Dayana Gamez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias