En su visita al departamento del Atlántico, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, anunciaron el compromiso del Gobierno Nacional para sacar adelante los más importantes proyectos en materia de infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria y férrea.
El vicepresidente Vargas Lleras anunció que el tramo de la doble calzada Sabanalarga – Palmar de Varela entrará en operación en diciembre, incluidos 2 puentes que se encuentran en construcción y que permitirán un tránsito fluido por la vía. También informó que el nuevo Puente Pumarejo será el proyecto estratégico número uno en esta zona del país, para el cual habrá una inversión de $650 mil millones.
Por su parte, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, explicó el compromiso del Gobierno Santos con la terminal aérea de Barranquilla: “Hacia finales del año vamos a tener adjudicada la concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz. Hoy tenemos la absoluta tranquilidad de que vamos a tener una concesión de primer nivel para la ciudad. El aeropuerto será un factor de competitividad para la capital del Atlántico”.
La Ministra también resaltó su compromiso con la construcción de la doble calzada Cartagena – Barranquilla y con la pronta solución de los inconvenientes geológicos del kilómetro 19 entre Barranquilla y Ciénaga. “No queremos que esta situación, en el corto plazo, comprometa la conectividad de la capital del Atlántico con el resto del país” afirmó Abello Vives.
Entre tanto, Leonidas Narváez, director de Invías explicó que se gestionarán los recursos para culminar doble calzada Circunvalar de Barranquilla y afirmó que se construirán 35 kilómetros en placa huella de vías terciarias en el Atlántico.
Fuente: Ministerio de Transporte
Fotografía: Wikimedia