Transporte

Habrá más motos y policías para controlar la ‘piratería’

La Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Área Metropolitana (AMB) firmaron un convenio interadministrativo por $713 millones para destinar más policías, vehículos y equipos especializados en la lucha contra el transporte informal en la ciudad. Según la Dirección de Tránsito, en promedio son sancionados 9 conductores diarios (unos 270 al mes) que presuntamente prestan el […]

La Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Área Metropolitana (AMB) firmaron un convenio interadministrativo por $713 millones para destinar más policías, vehículos y equipos especializados en la lucha contra el transporte informal en la ciudad.

Según la Dirección de Tránsito, en promedio son sancionados 9 conductores diarios (unos 270 al mes) que presuntamente prestan el servicio de mototaxismo o de ‘piratería’.

No obstante, para los transportadores legales estas acciones que realizan las autoridades (DTB, Policía y AMB) para controlar el transporte informal no bastan, y estiman que hay cerca de 50 ‘terminales’ piratas en toda el área.

Por esta razón, la Policía y el AMB suscribieron este nuevo convenio y esperan protocolizar la entrega de los equipos hoy a las 8:00 de la mañana en una ceremonia que tendrá lugar en el comando de la Mebuc.

La directora del ente planificador, Consuel Ordóñez de Rincón, explicó que la Policía Nacional hará un aporte de $313 millones, que se verá reflejado en el personal (uniformados) que dispondrá la institución para los planes de control.

¿Cuáles son los equipos?

El AMB invirtió $400 millones, que se usaron para adquirir cuatro motocicletas de 250 centímetros cúbicos de cilindraje, dos vehículos tipo panel, un vehículo tipo automóvil, un computador portatil y un equipo para analizar los gases de fuentes móviles.

De igual forma, se compraron dos impresoras multifuncionales, un kit de puesto de control, dos equipos de protección para personal del Esmad (antimotines), 20 chalecos antibalas y seis equipos de comunicación tipo Avantel.

El convenio también incluye el suministro de las libretas de informes públicos para las infracciones y los demás documentos necesarios para imponer sanciones o inmovilizar los vehículos infractores.

De igual forma, la Policía debe garantizar el suministro de combustible y el mantenimiento de los vehículos, es decir, la compra de lubricantes, llantas y otros repuestos necesarios para el buen funcionamiento de los automotores.


Fuente: La Vanguardia

Fotografía: Archivo Ministerio de transporte

Ver articulo original