El director del Invías, Leonidas Narváez, tras una visita a las obras del Túnel de la Línea, advirtió nuevos incumplimientos en las obras, por lo que el Instituto estaría estudiando sanciones para el contratista Unión Temporal Segundo Centenario, como por ejemplo, la caducidad del contrato.
Manifestó Narváez que al visitar el Túnel de La Línea confirmó su preocupación por el avance de la obra, ya que solamente existen dos frentes de trabajo permanentes, en las fallas La Vaca y La Soledad y que sus rendimientos son mínimos. Además, no se está realizando el trabajo requerido de solera y reforzamiento, escribió el funcionario en su cuenta de twitter.
En consecuencia, explicó Narváez, “hay riesgo para cumplir las metas”. Frente al revestimiento del túnel dijo que “la meta a cumplir a 30 de julio es de 4.326 metros y se lleva 1.094 metros. Se incumple el compromiso. Algunos tramos no se pueden recibir por incumplimiento de especificaciones. Presenta filtraciones”.
Manifestó que su obligación es señalar los “atrasos en las actividades del túnel y exigir al Contratista cumplir el programa de trabajo”.
A principios de julio, el Invías adjudicó las obras de acceso al túnel por cerca de 85.000 millones de pesos.
Fuente: El Colombiano
Fotografía: Wikimedia
Add Comment