La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen y el Procurador general, Alejandro Ordoñez, dieron a conocer hoy los detalles del acuerdo que permite reactivar las obras que realiza la concesionaria Autopistas de Santander en la concesión ZMB, que permanecían paralizadas hace dos años.
El acuerdo, fue avalado por el Tribunal de arbitramento, lo que permite la construcción en este corredor, de más de 10 km de segunda calzada, 2,8 km de rehabilitación, una intersección, 3 retornos y 3 puentes peatonales.
“Este es un paso muy importante, razón por la cual agradezco infinitamente el apoyo del procurador porque con su concurso esto fue posible”, dijo la Ministra al término del evento en el que se socializó el acuerdo con la comunidad y las autoridades en el departamento de Santander.
“Tenemos los recursos para la compra de predios, están reservados mas de $33 mil millones para este propósito, así que podremos avanzar a un ritmo acelerado en el proyecto”, explicó la funcionaria, quien estuvo acompañada en la mesa principal también por el Gobernador de Santander, Richard Aguilar, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, por el Representante legal de la concesión, Armin García y por el Vicepresidente de la ANI, Javier Hernández.
Por su parte, el Procurador general, Alejandro Ordoñez, resaltó el interés y aporte de entidades como Mintransporte y Ani para que la conciliación saliera adelante y la puso como ejemplo de la forma como se deben dirimir los conflictos en el país.
“De esta manera se fortalece la institucionalidad”, concluyó el jefe del Ministerio Público en Bucaramanga.
Según el cronograma, las obras deben estar concluidas en el primer semestre del próximo año.
Fuente: Ministerio de Transporte
Fotografía: Ministerio de Transporte
Add Comment