El Presidente Juan Manuel Santos anunció que hoy jueves se abren las licitaciones para las concesiones de cuatro aeropuertos del país, incluido el de Barranquilla y tres del sur occidente de Colombia.
“Yo espero que al terminar todo este proceso Barranquilla se vuelva el sueño de tener todo el Caribe colombiano, conectado al mar Caribe, y nos convirtamos en ese centro logístico para el mundo, y que el aeropuerto contribuya a eso. Será muy importante”, afirmó el mandatario de los colombianos.
La Ministra de Transporte, Natalia Abello, explicó que se abren en firme los pliegos definitivos de las licitaciones de los aeropuertos del sur occidente y de Barranquilla y esa es una buena noticia para la competitividad del país.
El proceso lo adelantará la Agencia Nacional de Infraestructura para los aeropuertos Ernesto Cortissoz de Barranquilla que sirve a la capital del Atlántico y los de suroccidente del país, Benito Salas de Neiva, el Edén de Armenia y Guillermo león Valencia de Popayán, terminales aéreas que en su momento totalizaban inversiones por $500.000 millones.
Los nuevos concesionarios de estos aeropuertos deben enfocarse en objetivos como:
1- Ampliación y reparación de las pistas de rodaje
2. Expansión y mejoramiento de los edificios terminales, incluido el inmobiliario y los equipos de aire acondicionado.
3-Construcciones de terminales de carga. Adquisición de ambulancias, vehículos de extinción de incendios y de seguridad aeroportuaria.
4-Reconfiguración de accesos integrándolos urbanísticamente al municipio, en los predios de propiedad de la Aerocivil.
5- Adecuación y construcción de zonas de abastecimiento de combustibles y la construcción de hangares para el mantenimiento y terminal ejecutivo para la aviación privada en el Ernesto Cortissoz.
Los aeropuertos que se concesionan, tendrán las más modernas especificaciones de diseño, que aumentarán la seguridad y confort de viajeros y usuarios. Adicionalmente, contarán con sistemas avanzados de tecnología e información para el pasajero.
Fuente: El Colombiano
Fotografia: Wikipedia