Comunicado Transporte Transporte aéreo Transporte de pasajeros

Información Importante Aeronáutica Civil

Información Importante Aeronáutica Civil

La Aeronáutica Civil informa a la opinión pública que inició indagación preliminar de lo ocurrido hoy cinco de octubre, en el vuelo AV 8565 de la compañía Avianca que cubría la ruta Medellín – Bogotá, en el que presuntamente se habría violado el Protocolo de Bioseguridad establecido para el transporte aéreo según la en la Resolución 1517 del 01 de septiembre de 2020.

Igualmente, esta autoridad inició indagación preliminar de lo ocurrido ayer cuatro de octubre en el vuelo RPB 7029 de la compañía Wingo, en la ruta Cancún – Bogotá, en el que presuntamente se habría violado el Protocolo de Bioseguridad establecido para el transporte aéreo establecido en la Resolución 1627 del 15 de septiembre de 2020.

Una vez la Aerocivil recaude las pruebas necesarias, determinará las medidas que corresponden a este caso.

La Aeronáutica Civil hace un llamado a las empresas y personas que usan el transporte aéreo hacia el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

La Aeronáutica Civil inició indagación preliminar a Avianca por el vuelo AV 8565 que cubría la ruta Medellín – Bogotá, y en el que presuntamente se habría violado el Protocolo de Bioseguridad establecido para el transporte aéreo, según lo dispuesto en la Resolución 1517 del 01 de septiembre de 2020.

Con esta investigación, la Aerocivil busca determinar si se violaron los lineamientos durante un concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín al interior del avión como parte de la reapertura de vuelos en el país, tras varios meses de confinamiento.

Igualmente, la Aeronáutica inició indagación preliminar de lo ocurrido en el vuelo RPB 7029 de la compañía Wingo, en la ruta Cancún – Bogotá, en el que presuntamente también se habría violado el Protocolo de Bioseguridad.

Una vez la Aerocivil recaude las pruebas necesarias, determinará las medidas que corresponden a este caso. La Aeronáutica Civil hace un llamado a las empresas y personas que usan el transporte aéreo hacia el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Dayana Gamez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias