El Vicepresidente de la República y el Director del Invías suscribieron este martes el acta de inicio del contrato para construir 37,1 kilómetros de Tercer Carril entre estos dos municipios.
• Este es el más ambicioso de los 57 proyectos del Plan de Vías para la Equidad, donde el Gobierno del Presidente Santos invierte $595.218 millones.
• Vargas Lleras también anunció que fue adjudicado el contrato para culminar el Acueducto Regional de la Mesa-Anapoima
En poco tiempo los cundinamarqueses podrán contar con una rápida y amplía vía para desplazarse hacia las zonas turísticas del centro del país, gracias a la suscripción del acta de inicio para construir el Tercer Carril entre Anapoima y Mosquera, presidida por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el Director del Invías, Carlos García, con la cual se da el banderazo inicial para arrancar las obras.
En una longitud de 62 kilómetros entre los municipios de Anapoima y Mosquera en Cundinamarca, el Gobierno del Presidente Santos, a través del Plan de Vías para la Equidad, construirá 37,1 kilómetros de tercer carril, más cuatro kilómetros de doble calzada entre el Río Balsillas (Mosquera) y Anapoima.
“El Tercer Carril entre Anapoima y Mosquera es el más ambicioso de los 57 proyectos del Plan de Vías para la Equidad, que busca optimizar las carreteras regionales del país. Para la construcción de los 41,1 kilómetros en este corredor vial el Gobierno invertirá 595.218 millones”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras.
De la misma manera, el Vicepresidente recordó que las obras entre Anapoima y Mosquera complementan las que desde diciembre de 2014 adelanta el Consorcio Devisab en convenio con la Gobernación de Cundinamarca, en otros 14,6 kilómetros con un presupuesto de $169.000 millones.
“El contrato suscrito con el consorcio Conexión del Tequendama, permitirá culminar la doble calzada en toda la vía y ampliar, a un tercer carril, los puntos estratégicos para una adecuada movilidad de quienes se desplazan por el centro del país. Además, se construirá un paso a desnivel en Mosquera. Todo esto permitirá mejorar la velocidad de acceso a Bogotá en los planes retorno y éxodo, y hará mucho más competitiva la región”, añadió Vargas Lleras.
El consorcio Conexión del Tequendama, integrado por Mincivil (75%) y Topco S.A. (25%), tendrá un plazo de 48 meses para construir el Tercer Carril entre Anapoima y Mosquera y, se estima que durante la ejecución de las obras se crearán cerca de 3.000 nuevos empleos.
De otro lado, el Vicepresidente de la República anunció que ya fue adjudicado el contrato para poner en marcha la quinta fase del Acueducto Regional de la Mesa-Anapoima. “Muy buenas noticias para los cundinamarqueses, en especial para los habitantes de La Mesa y Anapoima, que podrán contar con el servicio de agua potable las 24 horas del día una vez se culminen los trabajos de ampliación del acueducto regional, que quedaron a cargo del Consorcio Acueducto La Mesa, que ejecutará las obras con una inversión de $21.748 millones”, explicó Vargas Lleras.
Luego de visitar a los habitantes de Anapoima, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, siguió su agenda de trabajo en los municipios de Otanche, Duitama y Sogamoso, en Boyacá.
Fuente: MinTransporte
Fotografía: MinTransporte
Add Comment