Transporte

Jalón de orejas para alcalde de Santa Marta

Un fuerte llamado de atención hizo la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, al alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, por la falta de gestión para ejecutar las obras y recursos necesarios que le permitirían a los samarios contar con su Sistema Estratégico de Transporte Masivo en funcionamiento. La Ministra señaló que por falta […]

Un fuerte llamado de atención hizo la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, al alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, por la falta de gestión para ejecutar las obras y recursos necesarios que le permitirían a los samarios contar con su Sistema Estratégico de Transporte Masivo en funcionamiento.

La Ministra señaló que por falta de ejecución de los $237.000 millones de pesos que tiene el sistema están en riesgo $84.000 millones, lo que pone en peligro la financiación del proyecto de transporte, y lamentó que los ciudadanos sean los más afectados por la falta de gestión de la Alcaldía.

“Es desafortunado que en los últimos años no se hayan adelantado obras ni gestiones para el Sistema y solo ahora, cuando faltan apenas unos meses para que acabe el periodo de esta Alcaldía, se pretenda comprometer vigencias futuras sin cronogramas ni compromisos claros para lograr una ejecución exitosa”, reiteró la Ministra de Transporte, frente a la comunidad de Santa Marta.

Añadió que está considerando la posibilidad de frenar el apoyo del Ministerio de Transporte al Sistema hasta tanto la Alcaldía no presente un plan de trabajo serio y verificable donde se evidencia que no se perderán recursos.

La funcionaria finalizó diciendo que el Gobierno Nacional cuenta con los dineros para continuar apoyando el Sistema de Transporte Estratégico de Santa Marta porque el beneficio que le va a traer a sus habitantes es enorme, pero también es firme en la decisión de no engañar a los ciudadanos, por ello le exigió al alcalde Caicedo demostrar con hechos la capacidad de ejecución de su Administración.

Fuente: Ministerio de Transporte

Fotografía: Archivo Ministerio de Transporte

Ver articulo original