Al participar en The Logistics World / Summit & Expo 2023, Kenworth Mexicana se presentó como un aliado estratégico dentro de la logística con sus vehículos KW45 tipo cabover y el T680 Next Gen edición conmemorativa del centenario de la marca.
Respecto al primer modelo, Luis Chi, director de mercadotecnia de la armadora de Mexicali, comentó que durante la pandemia el segmento de reparto urbano creció aceleradamente, y con ello el de la última milla donde este KW ha tenido muy buena aceptación.
Los KW45 y KW55 fueron lanzados en 2005 para aplicaciones de reparto urbano en México, con atributos como amplia visibilidad por el tipo de cabina y parabrisas; maniobrabilidad en calles angostas y estrictos controles ambientales por su avanzado motor.
Ambos modelos han sido adquiridos por micro y pequeñas empresas, principalmente. Uno de los clientes destacados es Almex, para brindar su servicio de mensajería y paquetería.
Estas unidades tienen su origen en diseño y manufactura en el Reino Unido con la marca DAF, hermana de Kenworth Mexicana.
El Kenworth KW55 reúnen los requerimientos del empresario mexicano, es un camión fácil de maniobrar en zonas urbanas y en largos recorridos, eficiente en combustible, potente y seguro de operar.
En cuanto al tractocamión conmemorativo, se producirá en la planta de Kenworth Mexicana en Mexicali, Baja California, durante mayo próximo. Con el lanzamiento de solo 100 unidades de este modelo, la marca festeja un siglo de innovación, calidad y tecnología.
El objetivo es hacer de su estética, desempeño y tecnología, una versión memorable para los transportistas, con detalles alusivos al 100 aniversario de la firma.
Fuente: Magazzine
Imagen: Diario de Transporte