El equipo de Infraestructura en cabeza del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, llegaron este miércoles hasta Barranquilla para liderar la firma del contrato de la Carrera 38, una vía que conectará la Circunvalar de la Prosperidad y el corredor portuario de Barranquilla.
Este proyecto, perteneciente al programa Vías para la Equidad, busca pavimentar y mejorar 14,5 kilómetros con una inversión de $90.383 millones.
“Además de beneficiar al distrito de Barranquilla y su zona industrial y portuaria, la intervención de este corredor favorecerá la transitabilidad de los habitantes de Tubará, Juan de Acosta y Piojó. A su vez mejorará los tiempos de viaje, confort y costos de mantenimiento vehicular para el bienestar de los ciudadanos barranquilleros”, manifestó la Ministra Abello.
La Carrera 38 es una de las más importantes vías de la ciudad de Barranquilla. Comprende 8 kilómetros urbanos desde el corredor portuario de la capital d Atlántico hasta la Circunvalar y 7 kilómetros de expansión urbana desde la circunvalar hasta el corregimiento de Juan Mina.
Este proyecto incluirá la atención del sitio crítico llamado El Rubí y la reapertura de la carrera 38, en el sector de Campo Alegre, afectado por los deslizamientos de la ladera occidental, lo que beneficiará a 145.0000 habitantes de los barrios aledaños.
Durante su intervención la Ministra expresó que “esta es una vía de conexión logística, clave para el desarrollo y productividad de la zona portuaria de Barranquilla”. Se estima que esta obra generará 500 empleos directos y 3.500 indirectos.
Fuente y fotografía: Ministerio de transporte
Add Comment