Seguridad Víal Seguros Temas del día

La siniestralidad vial cayó un 53% durante el Puente de Reyes en Colombia

El coronel Diego Córdoba, director encargado de la DITRA, durante la tarde de este lunes festivo realizó un sobrevuelo por las principales vías del país. Esto porque hoy se completan los regresos a las ciudades de origen para más de 4 millones de vehículos que transitan por las carreteras colombianas.

En cuanto al flujo en las vías, desde la Policía señalan que sobre las 8 de la noche de este lunes se podrían presentar la mayor cantidad de represamientos y trancones. Esto porque muchos vehículos hacen sus recorridos luego de medidas como el pico y placa regional.

“Tenemos una disminución importante en siniestros, 53% menos que el año pasado. Registramos en este puente de reyes los siniestros han sido 82, mientras el año pasado habían sido 173″, dijo a Córdoba a Caracol Radio. En materia de mortalidad en las vías, en este primer puente festivo del año se presentan 32 casos (44 el año pasado) y hay 116 lesionados (227 el año pasado).

En cuanto a recomendaciones para los viajeros, el director encargado de la DITRA señaló que se debe seguir la señalización en las vías, no adelantar en curvas o exceder los límites de velocidad y apuntó que la Policía seguirá con múltiples puestos de control por las carreteras del país para garantizar la seguridad de los conductores.

“La vía al llano tiene una restricción de carga hasta la 1 de la mañana del martes. Eso se socializó previamente con los conductores. En ese corredor vial la movilidad ha sido fluida”, explicó Córdoba.

El coronel Diego Córdoba también reiteró el llamado a las personas que se están movilizando para que se informen sobre reversibles u otras restricciones de circulación en las vías del país.

Fuente: Caracol Radio

Imagen: Radio Nacional